Iniciativas de centro y playa
La iniciativa, presentada al Ayuntamiento, está avalada por cuatro asociaciones comerciales de la localidad Dos empresarios chiclaneros idean un proyecto turístico para llevar los turistas de la costa al casco histórico de la ciudad
CHICLANA.Actualizado:Dos empresarios chiclaneros, Guillermo Periñán y Carlos Padín, vuelven a presentar al Ayuntamiento un proyecto para fomentar el comercio local, como ya hicieron el pasado año con el mercado de Halloween. En esta ocasión, pretenden aprovechas los espacios libres de La Barrosa durante el verano para que, como detalló Periñán, «el público que siempre está en los típicos mercadillos artesanales, esté en contacto con la cultura chiclanera y tenga curiosidad por visitar el centro».
Ambos empresarios destacan que la idea ha sido avalada por cuatro asociaciones comerciales de la localidad, Chiclana Centro, Acomer, Adeco y la Asociación de Hosteleros. Todos estos organismos coinciden en acreditar mediante su firma que se trata de una idea «muy interesante e, incluso, necesaria para el desarrollo de la actividad comercial local», una aceptación que Guillermo Periñán califica como «la clave para unir la playa y el casco histórico de la ciudad». Además, ambos empresarios explicaron que, sin contar el turismo habitual de La Barrosa, «se conseguirían traer entre 1.500 y 3.000 personas de la provincia mediante excursiones de un día que combinen las dos zonas de Chiclana».
Asimismo, el proyecto divide el espacio en dos zonas, habilitando una de ellas a los más pequeños. Estas dos «tienen como objetivo unir el fomento de la cultura chiclanera, sus productos y sus comercios, con la diversión de los visitantes», apuntó Guillermo Periñán. Para ello, plantean fórmulas como sorteos de vales de compras y cenas en establecimientos locales, campañas para cobrar los productos en pesetas, agrupaciones de carnaval cuyas letras abarquen la cultura de la ciudad, teatralizaciones de personajes de la historia chiclanera o un espacio para que empresas locales lo utilicen para su promoción. En palabras de sus creadores, «todo esto, en un recinto completamente tematizado con motivos chiclaneros para que los visitantes con un solo vistazo descubran nuestras bodegas, viñas, monumentos, comercios o gastronomía»