Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSan Fernando
SAN FERNANDO

El PSOE duda de que el plan de pagos del Consistorio mantenga 2.000 empleos

Para la formación es una «broma de mal gusto» ya que el 90% de las cantidades a pagar cubrirán las deudas acumuladas con las grandes empresas

LA VOZ
SAN FERNANDO.Actualizado:

El concejal del PSOE Fernando León calificó de «absoluto engaño» el crédito solicitado por el actual gobierno municipal, formado por PP y PA, para pagar los 22 millones de euros que el Ayuntamiento debe a 555 proveedores, en base a 3.108 facturas impagadas. «En el plan que de forma inexplicable tan orgullosamente presentó el delegado de Hacienda, Manuel Raposo, se ocultan una serie de hechos perjudiciales para los ciudadanos isleños. Es la manera de funcionar a la que nos tienen acostumbrados Loaiza y su equipo: hacer cosas de dudosa eficacia, vender sólo lo que consideran positivo y ocultar todo lo demás», aseguró León.

Para el PSOE local, el anuncio efectuado por Raposo indicando que acogerse a estos créditos del Gobierno central salvarían 2.000 puestos de trabajo, solo puede catalogarse de «broma de mal gusto». El concejal socialista recordó que cerca del 90% de la cantidad económica que el Ayuntamiento tiene pensado pagar con este plan se destinará a cubrir las deudas acumuladas con las grandes empresas concesionarias de servicios municipales, como la recogida de basuras. «Decir ahora que se van a garantizar 2.000 puestos de trabajo con el plan de pago a proveedores es engañar claramente a los ciudadanos, ya que las deudas a las que se van a hacer frente corresponde en su mayoría a empresas como puede ser Urbaser, Thaler o Servimat, y no vemos la relación directa entre pagar a estas concesionarias y los 2.000 puestos de trabajo. Es más, creemos que Raposo y Loaiza son poco ambiciosos al hablar de 2.000 puestos de trabajo, con lo fácil que tienen crear miles empleos con solo preguntarle a su socio de gobierno De Bernardo, que en la campaña electoral aseguraba tener la receta para crear 5.000 puestos de trabajo en San Fernando», afirmó León.

Por otro lado, para los socialistas otro engaño de los populares es el no realizar ninguna mención a que el plan de pagos será viable porque lo pagarán los isleños, con la «injusta subida de impuestos y tasas municipales que ya ha aprobado el gobierno bipartito. Loaiza y Raposo han subido el IBI un 10%, el suministro de agua casi un 20%, el impuesto de vehículos otro 20% y las inversiones se ha reducido en más dos millones de euros».