El Ayuntamiento de Sanlúcar aporta arena para mejorar la playa de Bajo de Guía
El Consistorio critica que la Demarcación de Costas no ha respondido a las solicitudes para que repare los destrozos ocasionados por los temporales
SanlúcarActualizado:Dentro de los trabajos de mantenimiento de la playa de Sanlúcar que de manera habitual lleva a cabo el Ayuntamiento durante todo el año, operarios de las empresas municipales han actuado hoy en la playa de Bajo de Guía para mejorar su estado, aportando 500 metros cúbicos de arena para devolverla a las mejores condiciones.
El Ayuntamiento ha tomado la iniciativa después de no haber recibido respuesta alguna de la Demarcación de Costas a las solicitudes para que actuase en la playa de Bajo de Guía, donde los efectos de los temporales habían dejado al aire una tubería, así como en la playa de la Calzada, donde habían quedado al descubierto restos antiguos de obra. A la vista de la época en la que nos encontramos, con altas temperaturas y cada vez con mayor afluencia de visitantes, el Ayuntamiento ha optado por no esperar y comenzar a realizar las aportaciones de arena.
Las playas de Sanlúcar, uno de cuyos tramos tiene los certificados 'Q' de Calidad Turística e ISO 9002, son objeto de labores de mantenimiento a lo largo de todo el año. Al menos tres días a la semana el Ayuntamiento destina maquinaria pesada y especial para la limpieza de playas para realizar estas tareas.