Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
tenis

Djokovic se atasca en Madrid

VICTORIO CALERO
MADRIDActualizado:

Con sufrimiento y menos brillantez de lo habitual, Novak Djokovic, primer cabeza de serie del Masters 1.000 de Madrid, doblegó a Daniel Gimeno-Traver por 6-2, 2-6 y 6-3 en un encuentro en el que no se le vio cómodo y que le llevó una hora y 46 minutos. En su debut sobre la pista azul, criticada por la mayoría de los tenistas, Djokovic no fue capaz de imponer el juego arrollador que desplegó la temporada pasada y se mostró más errático de lo normal. Y de ahí que concediese un set ante el todoterreno valenciano.

El acto inicial apenas tuvo historia. Un par de roturas de servicio a favor del serbio y listo para el primer cabeza de serie. Pero en el segundo acto se le vio más dubitativo, algo que pagó ante un Gimeno-Traver que fue a más. Y esa progresión ascendente se tradujo en dos ‘breaks’ a su favor y en un juego mucho más agresivo que le permitió llevar el encuentro a la tercera manga. Sin embargo, ahí estaba el número del mundo, un tenista que sin jugar bien sacó adelante un set y un encuentro que le clasificó para segunda ronda del ‘Masters azul’.

La nota positiva entre los españoles la pusieron Fernando Verdasco y Marcel Granollers. El madrileño derrotó al uzbeko Istomin por 7-5 y 6-2, mientras que el catalán sufrió más para imponerse al argentino Berlocq por 7-5, 3-6 y 7-5 y se verá las caras en la siguiente ronda con Nicolás Almagro. La principal baja de la ‘Armada’ la protagonizó el toledano Feliciano López, que cayó ante el austriaco Jurgen Melzer por 3-6, 7-6 y 6-4 en un partido que duró dos horas y diez minutos. Después de un primer set en el que se le vio suelto sobre la central de la Caja Mágica, el decimotercer cabeza de serie tuvo el encuentro en su mano. Sin embargo, le perdonó la vida a Melzer, cedió el segundo parcial y la llama del toledano se fue apagando paulatinamente hasta decir adiós al torneo sobre tierra batida, donde, a priori, las condiciones más le favorecen.

No fue su día y se despidió de Madrid, como Pablo Andújar, que cayó ante Dolgopolov por 7-6 y 6-4, antes de que este miércoles, a partir de las 15.15 horas (LaSexta), la central de la Caja Mágica vea debutar al tenista más esperado: Rafa Nadal.