Mourinho asegura que quiere seguir con Higuaín y Benzema
El entrenador luso pide el Balón de Oro para Cristiano y critica a Guardiola porque «no es normal vender una imagen de perfección»
MADRID. Actualizado: GuardarJosé Mourinho confirmó en una entrevista a ABC que seguirá la próxima temporada al frente del Real Madrid y que sus delanteros para la campaña 2012-2013 serán Higuaín y Benzema.
«Higuaín va a seguir porque el Madrid y yo no queremos abrir la mano. Tiene un contrato óptimo y por un montón de años. Gana al nivel de otros. Puede llegar una oferta de 40, 50 o 60 millones pero el Madrid no va a querer vender», subrayó el técnico blanco.
«Por eso el único problema lo debe tener él en explicar a la gente que lo quiere sacar de aquí, ¡que él no va a salir de aquí!», insistió 'Mou', quien elogió también a Benzema. «Ha conseguido vencer los pequeños fantasmas de sus dos primeras temporadas y ha hecho una campaña fantástica», afirmó Mourinho, insistiendo en que «Benzema es muy bueno» y explicando que «Zidane es quien más le ha acompañado para estar cerca de él». «Yo estuve intransigente con aspectos de su juego: 'no acepto, tienes que conseguirlo, tienes que cambiar'. Pero la mayor responsabilidad es suya. La culpa más grande de su transformación es suya», explicó 'Mou', orgulloso de ser el primer entrenador que logra ganar los campeonatos portugués, inglés, italiano y español. «Era un objetivo. Es una experiencia profesional y una experiencia de vida espectacular», afirmó el portugués, para quien «lo importante no es entrenar o jugar en el Madrid sino ganar con el Madrid».
El técnico también valoró las palabras de Pep Guardiola sobre asuntos «ocultos» que, a juicio del catalán, pudieron decantar la Liga. «Los entrenadores cometemos errores. Lo que no es normal es vender una imagen de perfección. Yo nunca he intentado esconder mis defectos», remarcó. Por último, aseguró que Cristiano se merece el Balón de Oro a pesar de los 50 goles de Messi.