El Real Madrid sigue hambriento de récords
Los 100 puntos y el 'Pichichi' y la Bota de Oro para 'CR7', los próximos retos del equipo blanco
MADRID. Actualizado: GuardarEl Real Madrid se ha proclamado campeón a dos jornadas del final y la Cibeles ya está vestida de gala. Sin embargo, el equipo de Mourinho sigue hambriento. Quiere algo más que la Liga. Apodado el 'Madrid de los récords', hoy intentará sumar otros tres puntos -para llegar a los 97- en Los Cármenes contra un Granada que aún no está salvado. De esta manera, los blancos tendrán opciones de acabar el campeonato con la friolera de 100 puntos, algo inédito en la historia de la Liga, que ni siquiera tiene el incombustible Barcelona de Pep Guardiola, que llegó a 99 en 2010.
Para ello, necesita a sus arietes con la puntería afinada al máximo. Cristiano, que sigue inmerso en la lucha por el 'Pichichi' y la Bota de Oro europea, intentará perforar la red del Granada todas las veces que pueda, para así tener más factible su segundo trofeo consecutivo de máximo goleador. No lo tiene fácil. 'La Pulga' le aventaja en dos goles y no tiene pinta de ceder el galardón. 'CR7' asegura que «lo importante» para él era ganar la Liga y que los trofeos individuales quedan relegados a un segundo plano.
Otro delantero blanco que se encuentra en boca de todos es Gonzalo Higuaín. Su gesto al pedir que sus compañeros le firmaran la camiseta en la celebración del título deja entrever que es muy difícil que siga defendiendo el escudo del Real Madrid la próxima temporada. Karanka tiene claro la importancia del 'Pipita'. «Queremos que se quede Higuaín», aseguró ayer el ayudante de Mourinho. Sin embargo, el futuro del argentino parece estar lejos de la capital. Suenan Inter, Juventus o PSG como destinos más probables.
Karanka también respondió a las declaraciones de Pep Guardiola, que insinuó que el Barcelona se ha visto perjudicado por los arbitrajes a lo largo de la temporada: «El vestuario es consciente de lo que ha conseguido. Lo que venga de fuera nos da igual». Con la Liga en la mano, este Madrid no se cansa de ponerse retos. Le quedan dos partidos para seguir haciendo historia.