Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ANDALUCÍA

El sector turístico valora el nombramiento del malagueño

PILAR MARTÍNEZ
MÁLAGA.Actualizado:

El nombramiento de Rafael Rodríguez ha sido recibido en el sector turístico como una noticia que pone fin a una de las incertidumbres que bloqueba el normal funcionamiento de esta industria, de ahí que la primera reacción haya sido la de pensar que «ahora toca trabajar por el turismo». En este sentido, el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), José Carlos Escribano, aseguró: «El nombramiento debe dar paso a que nos pongamos todos a trabajar sin perder un minuto». Escribano instó al nuevo consejero a que mantenga y a ser posible acentúe la colaboración entre lo público y lo privado y se lamentó de que el turismo haya sido moneda de cambio en el Gobierno andaluz.

Por su parte, el presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, quiso dar la enhorabuena y la bienvenida al nuevo consejero para seguidamente matizar que confía en que venga con políticas de acuerdo a lo que esta actividad necesita en estos momentos. «Esperamos que cuente con el sector para las decisiones debe tomar con urgencia y rapidez porque esta industria precisa de actuaciones inmediatas al estar atravesando por un momento muy delicado», dijo. Sánchez recordó que el turismo es el motor de la economía andaluza y que se debe garantizar que siga siéndolo.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Playas de la Costa del Sol, Manuel Villafaina, destacó el hecho de que el nuevo consejero sea de Málaga. «Es importante que sea malagueño y conocedor del peso que tiene esta industria», declaró. Villafaina insistió en la necesidad de que el nuevo consejero se ponga cuanto antes al tanto de lo que precisa el sector. «Tenemos la temporada alta encima y es preciso que se actúe para que esta actividad, que es la que funciona en Andalucía, se mantenga. El turismo hay que mimarlo», matizó.