Subdelegación y Alcaldía cierran el plan de seguridad
JEREZ.Actualizado:La Junta Local de Seguridad celebró ayer en el Consistorio, bajo presidencia de la alcaldesa María José García-Pelayo, el dispositivo de seguridad para la Feria del Caballo 2012. El subdelegado ha explicado que a partir de hoy, viernes 4 de mayo, comenzará la presencia policial en el mismo recinto, como una actividad previa al dispositivo que comenzará a funcionar el próximo lunes, día 7 de mayo, coincidiendo con la inauguración. Desde hoy habrá unidades de la Policía Nacional en el propio recinto ferial para empezar a tomar las primeras medidas para que la seguridad funcione con la máxima eficacia.
Tanto la alcaldesa como el subdelegado del Gobierno, que comparecieron acompañados por el delegado de Movilidad y Seguridad, Javier Durá, y el concejal responsable de Promoción de Eventos Culturales y Festivos, Antonio Montero, han destacado la «coordinación y colaboración entre el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno a la hora de montar este dispositivo de seguridad», una colaboración que ya dio sus frutos en la celebración del pasado Gran Premio de España de Motociclismo, «que fue todo un éxito de organización».
El subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, ha destacado que «la colaboración y la coordinación con la Policía Local de Jerez permite un importante desahogo a las Fuerzas de Seguridad del Estado ya que sin dicha coordinación sería muy difícil llevar a buen término el dispositivo para un evento tan importante como la Feria del Caballo en el que se dan cita una importante aglomeración de público».
La alcaldesa ha incidido en que «nuestro principal objetivo es conseguir una Feria en la que los jerezanos y los visitantes puedan disfrutar del evento pero con seguridad».
En aras precisamente de esa tranquilidad en el recinto ferial, se ha anunciado que se habilitará un espacio como botellódromo para los jóvenes en La Rosaleda. «Nos ha parecido lo más correcto habilitar un espacio que cuente con todas las garantías previstas en la Ley para que se pueda conciliar el derecho a que los jóvenes se diviertan con la tranquilidad dentro del recinto ferial, garantizando siempre su seguridad».