ESPAÑA

«Dos veces presidente, pero ninguna en las urnas»

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Había mucha expectación por escuchar al líder del PP, Javier Arenas, en su primera intervención en el Parlamento después de que todas las encuestas le señalaran que ayer debía ser investida presidente de la Junta. Un discurso plano que fue creciendo en intensidad, según él mismo reconoció, en el que avanzó cómo será la oposición que ejercerá durante una legislatura bastante complicada, y con el que retó al nuevo Ejecutivo a explicar dónde se aplicará el recorte de 2.700 millones y si afectará o no a la Educación o la Sanidad.

«Hemos sido la fuerza más votada», dijo nada más subir para a continuación subrayar que el nuevo Gobierno representa más de lo mismo de los últimos 30 años, con récord de paro y fracaso escolar. «La única novedad es la bicefalia», lamentó, criticando las grandes diferencias de hace pocos meses entre los ahora socios. «Se taparon en 24 horas para mantener la Presidencia», deploró.

Arenas lamentó que tanto Griñán, «dos veces elegido presidente, y ninguna por las urnas», fue uno de sus ataques, como Diego Valderas enarbolen como bandera la confrontación contra el Gobiernode Rajoy, y advirtió de los riegos de convertir a Andalucía en «un fortín frentista». Ante la gravedad de la situación económica, aseveró, la región «no puede mirar para otro lado ni andar su propio camino» sin asumir «grandes consecuencias».