Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
malos tratos en murcia

Arrestados al ingresar a su bebé con las piernas rotas

Los detenidos no explican cómo se fracturó las dos extremidades el pequeño, de 15 meses

RICARDO FERNÁNDEZ
MURCIAActualizado:

Una pareja de la localidad murciana de Mazarrón, constituida por un español de 24 años de edad y una ciudadana hondureña de 23 años, se encuentra detenida por presuntos malos tratos a su niño, de 15 meses de edad. El pequeño está ingresado en el hospital Materno-Infantil de La Arrixaca con fracturas en ambas piernas y diversos hematomas repartidos por el cuerpo, según han confirmado a 'La Verdad' fuentes de toda solvencia.

El arresto de la pareja se produjo este martes, a primera hora de la tarde, después de que hubiera acudido hasta el centro hospitalario para solicitar asistencia médica para el niño. Una primera exploración determinó que el menor presentaba en su cuerpo múltiples signos de haber recibido golpes, lo que llevó al facultativo a sospechar de posibles malos tratos.

Lo peor llegó, sin embargo, unos minutos después, con motivo de una exploración más minuciosa. Fue entonces cuando el pediatra comprobó que el pequeño tenía fracturadas las dos extremidades inferiores y, sobre todo, con la constatación de que las lesiones no eran recientes. De hecho, los huesos ya habían comenzado a soldarse de manera espontánea, sin que hubiera mediado asistencia médica, con el riesgo evidente de que la unión no fuera correcta y el niño pudiera sufrir secuelas de por vida en su movilidad.

Los datos apuntaban, así pues, a que los padres ni siquiera habían llevado a su hijo hasta un centro sanitario después de que éste se rompiera ambas piernas, cualesquiera que fueran las circunstancias -accidentales o no- en que se produjeran esas fracturas. Fueron los facultativos de La Arrixaca quienes alertaron al Cuerpo Nacional de Policía, que rápidamente envió una patrulla para que detuviera a los padres del menor.

Las fuentes citadas han señalado que la colaboración que están obteniendo de los dos sospechosos es prácticamente nula, ya que el varón solo ofrece explicaciones que resultan incoherentes, mientras que la mujer se ha negado a prestar declaración. Ni siquiera se ha avenido a tratar de explicar la forma en que el menor podría haberse fracturado las piernas. Está previsto que la pareja sea puesta esta mañana a disposición del juzgado de guardia de Murcia, acusada de un presunto delito de malos tratos a su hijo.