La lluvia da una tregua a la Feria de El Puerto
La tímida afluencia de público y el escaso impacto de la huelga de autobuses marcan la primera jornada de fiesta en el recinto de Las Banderas
Actualizado: GuardarEl jueves de Feria ha comenzado con un chaparrón matinal que auguró una jornada pasada por agua. Finalmente no ha sido así, el sol ha salido y a esta hora centenares de portuenses disfrutan de su fiesta grande. De momento no son muchos los que se han dado cita en el recinto de Las Banderas, a pesar de que hoy están las atracciones a mitad de precio.
El Ayuntamiento ha ofrecido la tradicional recepción en la Caseta Municipal, que ha estrenado nuevo cerramiento por el mal estado en que se encontrabe el anterior. En las casetas, medio vacías, los caseteros no las tienen todas consigo y creen que este año se dejará notar más aún la crisis económica.
La huelga en el servicio de autobuses, otro de los factores que está marcando la fiesta, aún no se está dejando notar demasiado y la parada única de la Plaza de Toros apenas registró aglomeraciones de usuarios, algo que podría producirse en los próximos días cuando aumente la afluencia de público.
Por otro lado, la Feria, que este año no cuenta con portada por motivos de ahorro, mantiene un espacio habilitado para que los jóvenes celebren su 'botellón' de forma controlada, con módulos de aseos y acceso despejado para vehículos de emergencia