La Guía de Recursos Bodegueros, editada también en inglés y alemán
La delegación de Turismo se ha unido a esta iniciativa adaptando el contenido a otros idiomas para difundir la cultura del vino entre los visitantes extranjeros
CHICLANA.Actualizado:El Ayuntamiento de Chiclana ha editado un total de 7.000 ejemplares de la edición de bolsillo de la Guía de Recursos Bodegueros, para dar a conocer y promocionar los vinos chiclaneros. De éstos, la delegación de Turismo ha preparado 3.000 ejemplares en alemán, así como otros 1.000 en inglés, para contribuir a difundir los caldos locales entre quienes visiten la ciudad, según ha anunciado hoy el edil de este área, Stefan Schauer. Éste declaró que «con la distribución de esta guía en los dos idiomas que más frecuentemente se utiliza entre nuestros visitantes, además de ofrecerles una atención más personalizada y una oferta turística completa, podemos impulsar de manera decidida el empleo local».
Estos se unen a los 3.000 ejemplares en castellano ya editados por la delegación de Fomento, en el que se recogen fichas técnicas y notas de cata de las marcas comercializadas por ocho bodegas de la localidad. Por todo esto, la distribución de las guías se realizará a través de las oficinas de Turismo y de las propias bodegas que participan en esta actuación. De este modo y de cara a la temporada veraniega, la intención de los responsables de ambas delegaciones es distribuir estos ejemplares también a través de los bares y restaurantes de la ciudad, de manera que sea más fácil acceder al público interesado. En este sentido, el edil de Fomento, José Manuel Lechuga ha destacado que se trata de «promover el desarrollo de la economía de la ciudad, difundiendo el conocimiento de estos vinos, no solamente como referente económico de Chiclana, sino como parte primordial de nuestro propio patrimonio cultural».
Con esta iniciativa, el equipo de gobierno pretende aumentar el conjunto de medidas que conforman la campaña de promoción del vino local destinada a dinamizar el sector vitivinícola. Esta contará como novedad con la instalación en los bares y restaurante de Chiclana varios stands con una selección de los vinos autóctonos, consensuados por las propias bodegas, y acompañados de una carta en la que se recogen las características de cada uno de ellos, poniéndolos así en valor y acercándolos al público, que podrá conocerlos a través de unos dispensadores.