![](/cadiz/noticias/201205/02/Media/sanju--300x180.jpg?uuid=7c71d1d2-9446-11e1-b0ce-fff1de20f874)
La peatonalización de San Juan de Dios obligará a reordenar todo el entorno
El único acceso que se mantiene es el paso de Lázaro Dou a la avenida Ramón de Carranza y solo residentes y vehículos autorizados podrán pasar a través de Sopranis y Plocia
Cádiz Actualizado: GuardarEl plan de peatonalización de San Juan de Dios ya está prácticamente finalizado y hoy ha avanzado la alcaldesa, Teófila Martínez, los principales puntos de esta reordenación. Según ha explicado en una rueda de prensa, la plaza permanecerá abierta al peatón como en estos últimos meses y solo podrán circular vehículos desde Lárazo Dou a Ramón de Carranza. Eso conlleva una reordenación importante en el resto de vías aledañas y solo residentes, vehículos de carga y descarga y autorizados podrán acceder a través de ellas.
Así, podrán hacerlo por la calle San Juan de Dios, la que une el Campo del Sur con la plaza del Ayuntamiento, que tendrá ahora dos direcciones. Así como Sopranis, que sufrirá un cambio de dirección para entrar a través de desde Concepcion Arenal, Botica y Santo Domingo. Y Plocia, que también tendrá dos direcciones.
La alcaldesa ha resaltado que los taxis tendrán varias opciones: aparcar en la parada que ya hay habilitada en Lázaro Dou y podrán girar a la avenida del Puerto o continuar hasta Ramón de Carranza. El plan municipal prevé un cambio de ubicación de las plazas de carga y descarga en varias ubicaciones y también se van a reservar tres puestos plazas más para emergencias y visitas oficiales en la parte más cercana a la calle San Juan de Dios.