Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
CRÍTICA DE TELEVISIÓN

Visto y oído: El nuevo canal de la Sexta no decepciona

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

REBECA CORTÉS
MADRIDActualizado:

SUBEN

- 'Xplora': El debut del nuevo canal de la Sexta no pudo ser mejor. El antiguo la Sexta 2 obtuvo un 1,2% de audiencia en su primer día, justo el doble que obtuvo la Sexta 2 en su nacimiento. Y eso que era festivo. Habrá que ver la evolución en las siguientes jornadas.

- 'Telecinco y La 1': Liderato compartido entre las dos cadenas que colideran las audiencias de abril con un 13% de cuota de pantalla. El canal público se recupera tras perder el dominio en marzo gracias al éxito del fútbol y de la Liga de Campeones, con el encuentro entre el Barcelona y el Chelsea en cabeza, con el 55,8% de la audiencia y 11.271.000 de espectadores. Abril se ha convertido en el mes de "mayor consumo televisivo de la historia", con 254 minutos por persona y día.

- ‘La que se avecina’: La enésima reposición de la serie de José Luis Moreno en FDF está logrando muy buenos índices de audiencia en la cadena de Mediaset. Tanto es así, que el canal ya puede codearse con uno de sus rivales directos, Neox, donde, por cierto, se emite su precursora, ‘Aquí no hay quien viva’.

BAJAN

- ‘Luna, el misterio de Calenda': Aunque hasta ahora ha sido la reina del miércoles noche, la ficción de Antena 3 se vio eclipsada por lo nuevo de Jorge Javier Vázquez en Telecinco. La serie protagonizada por Belén Rueda no triunfó en un día festivo y consiguió una cuota de pantalla del 14.2% y congregar a 2.606.000 frente al televisor. Unas cifras nada despreciables para haber sido desbancada, habrá que ver si solo por una noche.

-‘Españoles en el mundo’: El programa de La 1, centrado en aventureros que viajan a cualquier rincón del planeta, consiguió ayer un puesto muy discreto en la lista de audiencias. 2.162.000 espectadores se interesaron por las historias de viajeros, esta vez en Mozambique y en Yucatán