![](/cadiz/prensa/noticias/201205/02/fotos/4340137.jpg)
El viaje menos provechoso
Actualizado: GuardarNingún viaje ha sido más estéril para el Málaga que el de cada año futbolístico al Camp Nou. Y eso que no es uno de los escasos campos de la categoría de 'oro' en los que nunca ganó. Lo hizo en dos ocasiones, una con cada una de las denominaciones. Otros de muchísimo menos abolengo continúan inéditos para los de Martiricos. Entre la victoria primera, en la temporada 1971-72. y la de segunda, de la 1999-2000, casi una treintena de años.
Entre una y otra, sequía casi absoluta. Solo un empate (0-0). Y muchos, muchísimos goles en contra. Porque el primero de los dos Málaga empezó dando todas las facilidades del mundo al equipo blaugrana en sus primeras apariciones allá en Las Corts, últimamente en el Nou Camp. Nos estrenamos con un 5-0 y la goleada creció al poco, hasta encajar siete tantos. En la primera docena de desplazamientos a la ciudad condal salimos bien despachados. En esas seis confrontaciones al regreso con la expedición 'viajaron' una treintena de goles. Con el equipo blanquiazul, el cuadro catalán saciaba su hambre de goles, tanto si el Barcelona había engrandecido con la llegada de Kubala como si no. Al Nou Camp los utileros siempre viajaron con las canastas más grandes para que no faltara espacio...
Larga espera
Para completar la lista de los resultados favorables no hay que revolver mucho en el archivo, porque después de contar el 0-0 de la campaña 72-73 se pone fin a la relación de las jornadas en que no salíamos malparados del campo que debió llamarse estadio Ladislao Kubala, puesto que tuvo que ser construido para que todos los 'culés' pudieran presenciar los partidos del Barcelona en directo. Después, una larga espera. Hasta que el Málaga de Peiró disminuyó la grandeza del primer triunfo en su segundo encuentro como Malaga C. F.. Fue, desde luego, el primer gran triunfo del Málaga en su nueva singladura. Ahí acabaron los marcadores brillantes. El Malaga tiene ante el Barça sus peores cuentas en la primera categoría. Porque de la treintena de partidos que ha jugado en la ciudad condal con el equipo blaugrana, han sido veintisiete las derrotas sufridas. Ni siquiera el Bernabéu se le dio al Málaga tan mal.
Récord de encajados
Las cuentas de los goles encajados no tienen igual en la historia de las visitas del Málaga, porque se ha elevado a 87 por solo catorce los conseguidos. El análisis pone de manifiesto que la media de tantos recibidos ha sido cuantiosa, aproximándose a los tres por partido, mientras que los marcados se establecen en medida hartamente ridícula. En la mitad de la veces que el Barcelona hizo de anfitrión del Málaga, treinta veces, en quince el equipo blanquiazul no encontró la puerta contraria. El Málaga actual solo se anotó siete. Y únicamente en una ocasión repitió tanto: el encuentro en el que los goles de Agostinho y Valcarce sentenciaron la única victoria del equipo actual en Primera. Porque el otro Málaga en la segunda y la tercera visitas también acertó en dos oportunidades con la portero azulgrana con Torres y Rodríguez, y en 52-53, con dos dianas de Pedro Bazán.