El Madrid se prepara para la coronación en 'La Catedral'
A un paso de cumplir «la gran misión», Mourinho lanza otro dardo a Guardiola: «Mi desgaste será en junio, sin partidos»
MADRID. Actualizado: GuardarCon el Real Madrid preparado para coronarse campeón en 'La Catedral', reapareció Mourinho, casi un mes y medio después de su última rueda de prensa previa a un partido de Liga. El técnico portugués, además de prometer que cuando conquiste el título piensa estar «tranquilo y lo más escondido posible», aseguró que para la próxima temporada su deseo es continuar con todos sus futbolistas, incluidos Kaká e Higuaín. A un paso de culminar su principal objetivo del año («ganar las tres grandes ligas del fútbol europeo y mundial, en Inglaterra, Italia y España»), anunció que cuando abandone el club pretende seguir trabajando con Karanka, a quien ya considera parte de su familia, y no desaprovechó la oportunidad para lanzar otro dardo a Guardiola.
Sosegado y respetuoso con el Athletic y con la afición de San Mamés, donde al Madrid le espera un ambiente hostil por negarse Florentino a ceder el Bernabéu para la final de Copa, Mourinho no estuvo sin embargo nada diplomático cuando se le preguntó su opinión sobre la decisión del todavía técnico del Barça. «Yo llevo doce años seguidos como entrenador y mi desgaste será en junio, cuando no tengo partidos, pero cada uno es como es. Hay que desear que disfrute, y si para él disfrutar es salir del fútbol, que así sea, y un abrazo para él», apuntó el luso, que hasta ese momento había mantenido una actitud muy correcta. «No sé por qué nos tiene que beneficiar la marcha de Guardiola. El Real Madrid es el Real Madrid y sigue su camino», zanjó. A Tito Vilanova no le deseó suerte «porque es un rival directo» en la lucha por un título que Mourinho no se atreve a pronosticar que quedará resuelto este miércoles: «Si no es mañana, lo conseguiremos el sábado o en el último partido, pero queremos ganar para ser campeones».
«Yo vine a España hace dos años para este reto», subrayó orgulloso. Con el Athletic fundido y, sin opciones de 'Champions', jugándose Liga Europa y Copa en diecisiete días, el Madrid cantará el alirón con una victoria en San Mamés. Incluso sería campeón antes de saltar al campo en el caso de que el Barça perdiese ante el Málaga. Con un empate azulgrana, a los blancos les valdrá también un punto para cumplir «la gran misión», como la calificó el luso, sin Florentino en el palco. El escenario, donde el Madrid ha ganado en cinco de sus seis últimas visitas, aunque la afición del Athletic reciba con indignación al Madrid, es ideal para Mourinho: «Me gusta mucho jugar en Bilbao, en un estadio futbolero que va a ir a muerte con su equipo. No es un equipo simpático con sus adversarios, pero es un gran estadio que respira fútbol y en el que cualquiera que le gusta este deporte y la sal y pimienta de los grandes partidos se siente bien». Recordó que su equipo ya triunfó en Barcelona, «donde se jugaba mucha cosa», también en el Calderón y Pamplona, y que el Madrid está «encantado» de jugar con ese calor en las gradas.
A 'Mou' se le fichó para ganar la Liga y romper la hegemonía azulgrana y en el segundo 'match ball' del Madrid, no solo está en juego la sentencia en tan mítico estadio, sino también la posibilidad de que el equipo más goleador de la historia supere la plusmarca de puntuación. Sin embargo, ese registro pasa a un segundo plano: «Mi equipo no busca récords, sino ganar una competición superimportante como es la Liga. El gran adversario ha ganado tres seguidas y todos esperaban que ganara tambin la cuarta». Para Cristiano, que mantiene un maravilloso duelo con Messi (43 goles cada uno), reclamó el Balón de Oro, aunque cree que su compatriota también se lo llevará este año, «porque este trofeo es para quien gana una gran liga o la 'Champions', un gran título colectivo».
Está convencido -Mou- de que este no será su único campeonato, «porque el equipo tiene un margen de progresión amplio, es joven y podrá ser un poquito mejor la próxima temporada». Aunque ya no cuenta con Kaká y el Madrid seguramente venderá también a Higuaín, dice que a él le gustaría «mantener a todos».