La Junta ordena el ingreso de la ayuda a domicilio de marzo
La delegada de Bienestar Social recuerda también que el gobierno andaluz debe abonar el último pago del primer semestre a partir de hoy, 1 de mayo
JEREZ.Actualizado:La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, confirmó ayer que la Junta de Andalucía ha dado la orden de transferencia de la ayuda a domicilio correspondiente a los meses de marzo y abril, tal y como le habían asegurado hace unas semanas los responsables de la Agencia de Dependencia de la Junta de Andalucía. La responsable de Bienestar Social ha solicitado a la Junta de Andalucía el documento que certifica la orden de pago, documento que se recibió en la mañana de ayer, con lo que se espera que a partir del miércoles se pueda hacer efectivo el ingreso del dinero.
La delegada recuerda que los 829.984 euros correspondientes a los meses de marzo y abril deberían haberse abonado antes del pasado 31 de marzo, según el convenio. Isabel Paredes insiste además en que a partir de hoy, día 1 de mayo, la Junta debería ingresar otros 829.984 euros, que completarían los 2.489.954 euros del primer semestre del año. «Por un lado estamos contentos porque por fin se ha producido la orden de ingreso, si bien no podemos evitar mostrar nuestra preocupación por el retraso en los pagos de la Junta de Andalucía, ya que esto está provocando que se solapen unos pagos con otros», señaló Isabel Paredes.
La delegada insistió igualmente en que «debido a los retrasos que venimos padeciendo, mucho nos tememos que para cobrar lo que corresponde al último pago del semestre tengamos que esperar hasta el próximo 30 de junio».