El Consejo Local de la Juventud volverá a reconstituirse después de seis años sin actividad
SAN FERNANDO.Actualizado:Las pocas veces que el Ayuntamiento se ha interesado en los jóvenes ha sido únicamente para ofrecer programas para el ocio y el tiempo libre. En muchos casos, al no contar con sus opiniones, estas actividades han llegado al punto de carecer de interés.
Sin ir más lejos, la web de la Casa de la Juventud lleva sin actualizarse desde mayo de 2008, y el Consejo Local de la Juventud no fue convocado ni una sola vez en la legislatura anterior, ni tampoco en los más de diez meses de la actual. «Todo un ejemplo del nulo interés que existía a la hora de facilitar la comunicación con la juventud isleña», según Izquierda Unida.
Tal es así que, tras el cambalache de declaraciones y anuncios de la Delegación sobre el cierre o traslado de la Casa de la Juventud, al día de hoy persiste la incertidumbre sobre el futuro de estas instalaciones, o de otras alternativas, y se desconoce un programa claro del gobierno municipal sobre políticas de juventud.
Por todo ello, IU considera básico tener muy en cuenta a esta parte de la población isleña, «a sus necesidades y sus esperanzas, de modo que crezca su espíritu crítico y para construir, con ellos, alternativas posibles a sus problemas». En el último Pleno celebrado el pasado viernes, la formación consiguió el apoyo unánime para que se convoque el Consejo Local de la Juventud y se actualice su composición. «El objetivo es que se debata y apruebe en el seno del Consejo un Plan o Programa de actuaciones y políticas de juventud específicas para este colectivo. Que con el concurso y apoyo del Consejo, se adopte un acuerdo definitivo sobre el futuro de la Casa de la Juventud o sus posibles alternativas», tal y como se expone desde la formación de izquierdas.