Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Manuela Velasco, junto a Paco León.
AUDIENCIAS

'El rey león' se cuela en la fiesta de 'Aída'

La serie vuelve a recuperar el trono de la noche de los domingos para Telecinco

JUAN JOSÉ ESTEBAN
MADRIDActualizado:

Una de las las pocas cosas claras en el mundo de las audiencias de televisión es que una programación familiar, esa que puede ver desde el niño pequeño al abuelo, tiene más posibilidades de triunfar que una parrilla basada en contenidos para un público muy concreto y nucleado. Aunque solo sea por una cuestión numérica, una película apta para todas las edades tiene mayor cantidad de público objetivo que un filme para mayores de 18 años.

Las cadenas lo saben (aunque a veces lo olvidan) y de vez en cuando utilizan esta estrategia para engordar sus cifras de audiencia. Cuatro lo ha hecho durante todo el fin de semana, dedicando su programación del sábado y el domingo a los clásicos elaborados por la factoría Disney. Y el resultado ha sido óptimo.

Anoche, con una película tan intachable, clásica y familiar como El rey león, que emitió a partir de las 21.42 horas, la cadena se colocó como la segunda opción de la noche, con una cifra que superó los 2,5 millones de espectadores: 2.788.000 para un 14,4 por ciento de audiencia.

Más información en laguiatv.com.