Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Pablo y Alberto. :: J. R. LADRA
Economia

«La educación es lo último que tienen que recortar»

A. E.
MADRID.Actualizado:

Pablo y Alberto son estudiantes de último curso de Bachillerato en un colegio concertado y quieren ir el próximo curso a la universidad. Pablo quiere ser ingeniero y Alberto, periodista. Dicen que han acudido a todas las manifestaciones convocadas en los últimos siete meses y también a las concentraciones del 15M. Han venido a protestar porque «están recortando el Estado del bienestar. Y la educación es lo último que tienen que recortar», dicen, «antes debería reducirse el presupuesto del Ejército o de la Iglesia». Aunque señalan que en la educación concertada no se están notando los ajustes, denuncian que los efectos sí se notan en la pública. Algunos de sus amigos han estado sin calefacción por los recortes.

Pablo y Alberto explican que si sus familias, que son «más o menos acomodadas», van a «sufrir» para pagar la universidad cuánto más difícil lo van a tener las familias con ingresos más bajos. «Sus hijos no van a poder ir a la universidad. Eso no se puede consentir», señala Alberto.

No se hacen ilusiones con que una manifestación pueda cambiar las cosas, pero como explica Pablo, «a veces, aunque no sirva, tienes que decir lo que piensas». El 1 de mayo piensan volver a Sol, y también el 12, 13, 14 y 15. Lo suyo es la persistencia y el no desanimarse.