Iván Moreno se estrenó en la clasificación del Mundial. :: LA VOZ
Deportes/Motor

Los pilotos gaditanos aguantan sobre la moto en una carrera loca

Las caídas protagonizan la jornada de Moto3 en la que Moncayo acaba séptimo y Moreno suma sus tres primeros puntos en el Mundial

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La realidad ha de imperar en cualquier análisis, en cualquier discurso. Y los gaditanos Alberto Moncayo e Iván Moreno merecen el reconocimiento porque lograron dominar su máquina desbocada sobre la piscina en que se convirtió el asfalto jerezano. Las irregulares condiciones de la pista durante la carrera de Moto3, con tramos mojados y otros secos, provocó numerosas caídas en prácticamente todas las vueltas y la mitad de participantes no acabó la carrera.

Sí aguantaron encima de la moto los gaditanos, que vuelven a triunfar en casa en una prueba que esperan sea el punto de inflexión en la temporada. Satisfacción plena en el de El Puerto y parcial en el de la Tacita. Moreno suma sus primeros (tres) puntos en el Mundial al acabar decimotercero. Más limitado por las condiciones de su moto con respecto a otros competidores, dedicó sus esfuerzos a la caza del italiano Tonucci aunque al final fue rebasado por Alex Márquez, pues pensaba que lo estaba doblando. Más moderado en su discurso está Moncayo. Realizó un pilotaje soberbio, con un ritmo constante que le permitió terminar séptimo, pero él ha llegado al equipo de Aspar para pelear con los mejores y su Kalex KTM no funciona. Las esperanzas se ponen ahora en Estoril.

El podio de Jerez consolidó a Fenati, el italiano al que muchos ven como el sucesor de Rossi y que se ha convertido en la sensación de la temporada con sus 16 años. Desde el principio entabló una preciosa lucha con Rins, al que una imprecisión le privó de luchar hasta el final por la victoria. Salom y Cortese le escoltaron mientras que Maverick Viñales se descolgó a las primeras de cambio cediendo el liderato mundial al transalpino. Solo 17 pilotos concluyeron la prueba.