El bailecito sin gracia de Vallecas
Thiago y Alves prometen en Twitter no volver a repetir la danza para celebrar el quinto gol azulgrana ante un rival hundido que se sintió humillado por el gesto
Actualizado: GuardarEl marcador llegó ayer al 0-5 en el minuto 76 del encuentro entre el Rayo y el Barça. Thiago había sentenciado. Y lo celebró con un bailecito junto a Dani Alves. Apenas duró dos segundos, porque fue interrumpido por Carles Puyol, quien dio una colleja de aviso al dueño del gol. Pero la poco caballerosa celebración desató la ira de la afición vallecana, que incluso llegó a lanzar objetos al campo en lo que interpretaron como un exceso de prepotencia y una falta de respeto. Ese tipo de peripecias sobran, pensaron, cuando se va perdiendo en casa por cinco a cero. Como si no fuera ya lo bastante humillante.
Quien también se percató a la primera del error de los dos jugadores que lucieron el palmito en el número preparado para la ocasión fue Pep Guardiola, quien no dudó en rectificar en la sala de prensa de Vallecas. "Pido perdón a la afición del Rayo. No son actos de un jugador del Barça. No se repetirá".
Después llegaron las disculpas de los protagonistas de la danza. "Quería pedir perdón a los aficionados que se hayan sentido ofendidos con el baile. En ningún momento quise ofender nadie, sólo pasarlo bien. Porque me dijeron una vez cuando era niño que el fútbol era para pasárselo bien!!", dijo Alves en su cuenta de Twitter. Thiago Alcántara hizo lo propio. "Quiero pedir perdón si en cualquier momento a la hora de celebrar el gol pudimos ofender al Rayo, no quisimos ofender a nadie!". "La emoción de haber metido el gol hizo que me equivocara. No volverá a pasar!", prometió.