El Valladolid se acerca a Primera
El Xerez busca la salvación virtual ante el Recreativo después de los tropiezos de Alcoyano y Girona Los pucelanos ganan (2-1) al Cartagena y siguen la estela del Deportivo de la Coruña
CÁDIZ.Actualizado:El Real Valladolid sigue haciendo méritos para subir esta temporada a Primera División. Su victoria de ayer por 2-1 al Cartagena, con remontada incluida, le asientan en el segundo puesto en la tabla y mantiene al Real Celta, su inmediato perseguidor, a cinco puntos de ventaja.
El equipo de Djukic necesitó de los goles de Nauzet Alemán y Jofre, ya en la recta final de partido, para darle la vuelta al primer gol visitante, obra del gaditano Abraham Paz. Con la derrota del Dépor por 2-0 ante el Almería y a pesar de la victoria aplastante del Celta por 4-1 sobre el Barcelona B, los pucelanos están más cerca del liderato que de abandonar los puestos de ascenso inmediato a Primera División.
Obligado por la victoria del Córdoba el viernes, el Almería sorprendió al líder coruñés en el Juegos del Mediterráneo. Los goles de Leonardo Ulloa, que con 24 tantos sigue batiendo récords goleadores en la categoría de plata, y Aarón Ñíguez, pusieron al Deportivo de Oltra.
El Alcorcón fue uno de los damnificados de esta jornada 36 en la lucha por el ascenso. El equipo de Anquela no pasó del empate a cero en Girona, contra un rival que se jugaba las pocas opciones de salvación que le quedan.
El último implicado en la lucha por el ascenso, el Hércules, jugará su derbi hoy (12:00) frente al Elche en el Martínez Valero.
El Xerez, casi salvado
En la zona baja están casi sentenciados Cartagena, colista, Nástic de Tarragona, que ganó ayer 2-0 al Alcoyano, también en descenso y Girona.
El Xerez tendrá esta tarde (18:00 horas) una gran oportunidad para apuntalar su permanencia ante el Recreativo en Chapín.
Los azulinos tendrán que dejar a un lado, una semana más, la 'novela negra' que sufren en los despachos y seguir reafirmándose como equipo sobre el césped. El equipo de Vicente Moreno podrá contar con los goleadores Íñigo Vélez y José Mari y tendrán enfrente al Recre, un rival que le acompaña en la zona tranquila a nueve puntos de los puestos que relegan a Segunda B.
Después de su derrota el viernes, el Guadalajara parece el único club que, sin estar en zona de descenso, parece no haber asegurado su salvación.