Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Los cuadros del Ayuntamiento. :: L. V.
Ciudadanos

Una polémica pintada al óleo

Los socialistas afirman que el Gobierno ha caído en la total «apatía» y que demuestra un «encefalograma plano» El PSOE denuncia la «desgana» municipal por el abandono de varios cuadros

C.RIVERA
CHICLANA.Actualizado:

El grupo municipal socialista quiso reflejar «la falta de gestión y la desgana del equipo de Gobierno con la situación de las cuadros de los chiclaneros ilustres, que llevan dos meses apilados bajo la escalera que lleva al Salón de Plenos». La denuncia llega después de que éstos fueran retirados para dejar espacio a una exposición. Además, la concejala socialista Cándida Verdier hizo hincapié en que «los niños que visitan el Consistorio con la iniciativa 'Conoce tu Ayuntamiento' se encuentran una sala multiusos vacía de contenido, que no cuenta ni con los cuadros que antes adornaban el 'hall' del Ayuntamiento».

Verdier hizó alusión a que «la desgana y apatía ya se ha reflejado en otras ocasiones, por ejemplo en el último Pleno, que no contaba con ningún punto de gestión». Esta situación, en palabras de otro de los concejales del PSOE, Jerónimo Andreu, «demuestran un encefalograma plano del PP, que quiere dejar a Chiclana con actividad cero». A lo que añadió que «la única prioridad de Marín es pagar a los proveedores, que nos parece muy bien, pero no puede hacerse a costa de impedir actuar para la creación de empleo».

Ante estas circunstancias, Andreu expresó que el PSOE «va a tomar una posición activa y de izquierdas para que el Ayuntamiento, en sus posibilidades, plantee una lucha por el empleo en Chiclana». En esta línea, el socialista aludió al primer punto que expresa el pacto del Partido Socialista e Izquierda Unida a nivel andaluz, con ello se refirió a que «nuestra acción va a ser la de trasladar punto a punto éste programa al nivel municipal». «Así -prosiguió Andreu-, seguiremos con mociones, propuestas y alternativas para generar actividad económica en la ciudad». Y, en referencia al Pleno, el concejal socialista apuntó que Marín «impidió debatir la moción sobre el edificio de la Plaza Mayor, para mejorar la actividad del centro».