Las motos arrancan tarde en El Puerto y en Jerez en el Gran Premio de Motociclimo
La lluvia y la ausencia de incidentes graves están marcando la celebración de este Gran Premio de Motociclismo
Actualizado: GuardarQuizás demasiado tarde pero la jornada de motos en El Puerto y en Jerez arranca más tarde que nunca. Al fin comienza a verse movimiento y ambiente motero. En El Puerto, en especial en la zona de Bahía Mar. El ambiente más relajado de la Policía ha permitido que poco a poco los aficionados comenzaran a disfrutar de caballitos y de quema de ruedas en este lugar. Aún así el ambiente sigue siendo algo tibio y el paso de motos es mayor aunque mucho más flojo que en anteriores años.
El centro también ha cogido color con el aparcamiento de Pozos Dulces repleto y más ambientación. Aunque la hora de la comida sí ha estado floja. El romerijo ha sido el único que llenó sus mesas, el resto de establecimientos no tuvieron la misma suerte.
El tiempo tampoco ayuda con viento frío y lluvia intermitente, lo que no permite que la jornada despegue. Al menos parece que la noche se presenta mejor que el día.
Lo que sí es cierto es que la imagen que hoy ha dado El Puerto dista mucho no solo de los anteriores sino que inclso hay gran diferencia con el anterior. Ya sea por el mal tiempo, la crisis o las restricciones, parece más claro que por año se apaga el motor de la motorada en El Puerto.
En Jerez
El mal tiempo está suponiendo un duro revés en la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo. El día amanecía en Jerez y la provincia con fuertes precipitaciones, que aún así no impidieron que miles de aficionados se acercaran hasta el Circuito de Jerez para presenciar los entrenamientos oficiales. A medida que iban pasando las horas el tiempo daba una tregua. Nubes y claros se alternaban en los cielos de la provincia. Sin embargo, el ambiente que se respiraba en la ciudad no se asemejaba al de anteriores ediciones. Hasta bien entrada la tarde el escenario motero no se empezó a dejar notar en las calles de Jerez. La apertura al centro de las dos ruedas está muy lejos de vivir su máximo esplendor y, pese a los esfuerzos del Ayuntamiento por concentrar actividades de ocio, el ambiente no inundó esa zona de la ciudad. Menos ambiente hasta el momento en Jerez que, sin embargo, tuvo su mejor ración en las Avenidas de Europa y Lola Flores. Sin duda, protagonistas a la hora de concentrar el mayor número de motoristas junto con la Avenida Álvaro Domecq. Calles cortada al tráfico y espacio libre para los moteros aunque de forma muy controlada. Pasada de revoluciones, olor a goma quemada, música, acelerones y mucho ambiente en estos rincones de Jerez.
La vía principal de acceso desde el trazado jerezano a Jerez, Avenida de Arcos, parece que este año también ha perdido fuerza con respecto al pasado. Los badenes instalados para la gran cita con el mundo del motor y la fuerte presencia policial son sinónimo de poco éxito.
En lo que respecta a la seguridad, hasta el momento la motorada se está desarrollando con la ausencia de incidentes graves. El día grande del Gran Premio de España que de momento está empañado por la adversa climatología y por un ambiente motero que se resiste a llegar en tromba y que lo hace a cuenta gotas. Pese a todo, el ambiente va calentando motores y esta noche se espera un mejor ambiente.