Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
María José García-Pelayo. :: L. V.
Ciudadanos

Ultimátum del Ayuntamiento a Urbanos Amarillos

El Pleno aprueba por vía urgente que la Junta de Gobierno Local adopte las medidas necesarias para solucionar el conflicto del transporte

L. V.
JEREZ.Actualizado:

El Pleno ordinario celebrado en la mañana de ayer aprobó instar a la Junta de Gobierno Local para que, con carácter urgente y extraordinario, y dentro del contexto actual de la situación económica del Ayuntamiento, tome las medidas necesarias para solucionar el problema del transporte urbano con el consenso de los trabajadores.

La alcaldesa, María José García Pelayo, explicó en el transcurso del Pleno que "hoy se inicia la cuenta atrás para resolver el conflicto del transporte público colectivo en Jerez, trabajando en consenso con los trabajadores. Estamos intentando con responsabilidad y sin dinero buscar una solución con el menor coste posible».

La regidora ha recordado igualmente a la ex alcaldesa, Pilar Sánchez, que «Urbanos Amarillos es una empresa que nosotros no hemos traído, el PSOE fue el que trajo una empresa que se demostró insolvente desde el primer día, estamos resolviendo un problema que no hemos traído nosotros, y les pido que se alegren cuando se ve una luz al final del túnel».

El concejal responsable del Plan de Movilidad, Agustín Muñoz, abundó en la cuestión de que «en mayo el gobierno socialista nos trajo el problema, dejándonos una situación terrible, a pesar de la cual, y con las dificultades que está atravesando la plantilla de los autobuses urbanos, podemos seguir dialogando con ellos para encontrar una solución definitiva».

Muñoz añadió igualmente que «el gobierno socialista se apresuró en mayo del año pasado en traer una empresa con premura por la cercanía de la Feria y en periodo electoral, todos recordamos la foto de la antigua delegada de Movilidad subida a uno de los nuevos autobuses y ahora nos encontramos con un problema y una situación terrible».

Tasa de la basura

El Pleno ha aprobado igualmente la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Recogida, Tratamiento y Aprovechamiento de Residuos Urbanos o Municipales para 2012. Previamente a esta aprobación se debatió una enmienda parcial de Izquierda Unida en el sentido de que la cuota se fije en relación a los valores catastrales de los ciudadanos y no como una cantidad fija como se hace actualmente.

La enmienda no ha sido aprobada porque, según explicó la delegada de Medio Ambiente, Felisa Rosado, se abre un periodo de un mes para presentar alegaciones y esperan que IU incluya esta enmienda como una alegación que se podrá estudiar detenidamente.