Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Sociedad

'El sexo de los ángeles', cine comercial para el día más flojo en Málaga

La cinta se cimenta en el morbo de ver desnudos a sus actores mientras Óscar Jaenada protagoniza 'Buscando a Eimish'

OSKAR BELATEGUI
MÁLAGA.Actualizado:

La penúltima jornada de la sección oficial fue la más floja de un Festival de Málaga que ya tiene favoritos para el palmarés: 'Los niños salvajes', 'A puerta fría' y, sobre todo, la original y bestia 'Carmina o revienta' de Paco León, que ha puesto de acuerdo al público más popular y a los críticos más exquisitos. 'Buscando a Eimish' y 'El sexo de los ángeles', en cambio, se irán de vacío.

Óscar Jaenada y Manuela Vellés protagonizan la ópera prima de Ana Rodríguez, la crónica del viaje que emprende el protagonista en busca de su novia, que se ha marchado de casa porque su chico no quiere tener un hijo con ella. El filme recorre escenarios modernetes y 'vintage' de Madrid, Berlín y Verona con la hondura sentimental de un anuncio de compresas. El bochorno se redobló con el discurso de la directora, que confesó que su padre 'broker' le había producido la película.

'Buscando a Eimish' no dará un euro si llega a los cines, en cambio 'El sexo de los ángeles' no oculta una vocación comercial cimentada en el morbo de ver despelotados a sus jóvenes actores: Álvaro Cervantes, Llorenç González y Astrid Bergès-Frisbey. La historia de un trío en una Barcelona grafitera con sonidos rap presume de transgresora: chaval con novia queda prendado de su nuevo amigo, que además de descubrirle su orientación gay también le birla la chica. No hay sentido de la observación de la realidad ni alma en unos personajes que podrían haber surgido perfectamente de cualquier teleserie para adolescentes. Se estrena el próximo viernes.