Grandes expectativas a pesar del mal tiempo
Actualizado:El tarea difícil, por no decir imposible. La Recreación del 2 de Mayo arranca ya y encontrar una casa rural donde poderse hospedar en Algodonales es toda una odisea. La localidad se encuentra al cien por cien de ocupación y son ya los establecimientos hoteleros del entorno los que acogen a cualquier persona que quiera disfrutar estos días de las luchas, desfiles, batallas y escaramuzas.
La amenaza de lluvia no ha hecho que decrezca la expectación que cada año levanta esta celebración aunque los vecinos no paran de mirar de reojo al cielo, para ver si las nubes traen algo de agua. El alcalde de la localidad, Ángel Acuña (PSOE), recuerda que casi todas las escenas son en la calle por lo que «las precipitaciones nos podían hacer mucho daño». No obstante, se muestra optimista y convencido de que «al igual que el año pasado, si se producen precipitaciones, seguro que podemos disfrutar de la gran mayoría de los espectáculos preparados».
La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, asegura en sus predicciones que para hoy hay un 30% de probabilidades de lluvia, mientras que el sábado y el domingo esta probabilidad aumenta, oscilando entre el 65 y el 80%, dependiendo del momento del día concreto. Las temperaturas alcanzarán los 13 grados de máxima.