Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
Chiclana

Más de treinta ideas optan a definir el uso de Sancti Petri

LA VOZ
CHICLANA.Actualizado:

Hasta la fecha y a la espera de que concluya el plazo el próximo viernes 4 de mayo, han formalizado su inscripción al concurso de ideas para el poblado de Sancti Petri un total de 31 estudios de arquitectura y arquitectos individuales de distintos puntos de España. Desde Madrid, Sevilla, Valencia, Pamplona, Zaragoza, Murcia, Terrasa, Jaén, San Fernando y Ubrique, entre otras ciudades, se han sumado al concurso que dotará de un definitivo plan de usos y diseño arquitectónico a Sancti Petri. Además de estos, otros 35profesionales de la arquitectura más, se han dirigido al Ayuntamiento para obtener información en relación a las bases de la comepetición, así como despejar algunas dudas y cuestiones técnicas.

A juicio del alcalde de la ciudad, Ernesto Marín, el elevado número de concursantes inscritos refleja «la idoneidad de la fórmula elegida para el desarrollo de esta importante zona de la ciudad, garantizando así que entre los presentados se encuentra la mejor opción para hacer del poblado de Sancti Petri el lugar que todos los chiclaneros desean, convirtiéndose en fuente de riqueza y orgullo para la localidad». Por eso, el primer edil continuó afirmando que «estamos en el camino correcto para hacer realidad una vieja aspiración de todos los ciudadanos de Chiclana, recuperar el poblado como parte fundamental de nuestro desarrollo, dando contenido a este espacio público».

Cuando termine el plazo de admisión de proyectos, el viernes de la próxima semana, se analizará el contenido de las iniciativas recepcionadas en el Ayuntamiento. A partir de este momento se hará pública una lista de admitidos y se abrirá un plazo para subsanar los posibles errores detectados. Después de este proceso, los seleccionados dispondrán de un periodo de tres meses más para hacer llegar sus propuestas definitivas a nivel de anteproyecto. Así, en un plazo de dos meses más a partir de entonces, es decir, a finales de 2012, se harán públicas las tres ideas ganadoras que habrá seleccionado el jurado. La decisión del proyecto vencedor será elegido por la Mesa por Sancti Petri.