El rodaje de 'El infiltrado' se traslada a la Cabezuela
El equipo de la película que dirige Julien Leclerq grabó ayer varias escenas en el interior del puerto gaditano
CÁDIZ.Actualizado:'El infiltrado' hizo ayer honor a su nombre y se escondió en el puerto de Cádiz para continuar con el rodaje de la película dirigida por Julien Leclercq. Si ya fue difícil cotillear el martes en La Caleta, ayer, en plena terminal, la misión se volvió imposible. La contraprestación, que en esta jornada, la segunda de las cuatro previstas en la capital gaditana, no hubo cortes de tráfico ni problemas de aparcamiento.
En el rodaje están participando más de 130 personas, tres actores de reparto, la dirección, un equipo técnico compuesto por 80 profesionales y 50 extras o figurantes gaditanos. Todos ellos se trasladarán hoy al muelle del Bajo de la Cabezuela para continuar con la grabación de la cinta que cuenta la historia de Marc Fievet, un ciudadano francés afincado en el sur de España a finales de los años 80 y que colaboró con la Dirección General de Aduanas francesa como informador en las operaciones de tráfico de drogas en la zona de Gibraltar.
Precisamente por esa zona el equipo, en cuyas filas se encuentran los actores Gilless Lellouche y Vincent Lindon, han pasado en semanas anteriores. Tras grabar en otros espacios de la provincia como la playa de Santa Bárbara de La Línea de la Concepción y el centro de la ciudad de Algeciras, 'El infiltrado' ha desembocado en el mar gaditano. Con él trae más de 76.000 euros de inversión y, por qué no, de nuevo La Caleta convertida en estrella del celuloide.