situación crítica en el país

La tregua sigue sin respetarse en Siria

En la ciudad de Hama 71 personas han muerto y otras doce han resultado heridas tras el impacto de un misil

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos 102 personas han muerto en las últimas horas en Siria a causa de la represión del régimen de Bashar el Asad. Tan solo en la ciudad de Hama han fallecido 71 personas, entre mujeres y niños, tras un impacto de misil, que dejó una docena de heridos.

Según ha informado la agencia de noticias SANA, un artefacto estalló dentro de una vivienda utilizada por un grupo terrorista para fabricar explosivos en la localidad de Hama. Una versión que difiere de la de los grupos opositores que sostiene que fueron las tropas de El-Asad bombardearon el lugar, donde la mayoría de familias proviene se la ciudad de Homs.

Por otro lado, los observadores de la ONU enviados a Siria para supervisar el alto al fuego parecen tener una misión imposible. Asimismo, el Gobierno se reserva el derecho de rechazar a observadores de naciones que han criticado al régimen.

Hasta el momento, de los 300 observadores anunciados, solo quince han llegado. Los observadoes de las Naciones Unidas se trasladan en vehículos blindados y custodiados por representantes del régimen y desertores del ejército, luego de que en Duma, a las fueras de Damasco, un trabajador de la Media Luna Roja falleciera.