PP advierte a IU de que cargará «con una mochila de 30 años de abusos del PSOE»
SEVILLA. Actualizado: GuardarEl portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, afirmó ayer que IULV-CA, «con el 30 por ciento del próximo Gobierno andaluz, va a cargar con una pesada mochila de 30 años de abusos del PSOE y un pesadísimo equipaje de fraude en el caso de los ERE». La coalición de izquierdas, a través del pacto con el PSOE-A para gobernar en Andalucía en los próximos cuatro años, «convalidan la actuación de los socialistas en el caso de los ERE, de la A a la Z», sentenció. Para el portavoz popular en la Cámara andaluza, en este asunto «no hay contador a cero, a pesar de que IU se empeñe en decirlo».
De otro lado, para el también alcalde de Motril el pacto de gobierno de PSOE-A e IULV-CA sigue «un patrón conocido de reparto absolutamente partidario de las instituciones», donde el criterio, dijo, es «cuál es el porcentaje de reparto y no cómo se puede gobernar mejor al servicio de los ciudadanos».
Así, subrayó que «vamos a asistir a una investidura de dos presidentes, uno tendrá el 70 por ciento y otro, el 30 por ciento». Rojas lamentó que sea «una co-investidura de dos presidentes, de dos perdedores, cuando quien ha ganado las elecciones va a estar desgraciadamente en la oposición».
En referencia al referéndum realizado el martes por IULV-CA entre su militancia, Rojas apuntó que «4.000 personas han decidido el futuro de ocho millones de andaluces». En este sentido, recordó que «la mayoría de los andaluces han pedido cambio y han votado de forma mayoritaria al PP, que fue el vencedor en las pasadas elecciones del 25 de marzo».
Rojas calificó el pacto entre PSOE-A e IULV-CA como «la alianza de los perdedores», que, a su juicio, va a suponer «un retroceso para Andalucía». En esta línea, recordó otros gobiernos de coalición entre ambas formaciones en las ciudades de Sevilla, Jaén y Córdoba, donde «la experiencia que tenemos» refleja «derroche de dinero público y falta de actividad para ponerla al servicio de los ciudadanos».
Del mismo modo, el portavoz popular en la Cámara autonómica señaló que con el Gobierno de PSOE e IU la Junta «va a tener aún más burocracia de la que ya tenía, va a tardar aún más en tomar decisiones con la bicefalia y las acciones de gobierno serán larguísimas». Andalucía, según Rojas, «necesita un Gobierno que tome decisiones rápidas, que es lo que propone el PP, partido que ganó las elecciones».
Sin embargo, el pacto, insistió, propone «lo contrario», esto es, «un Gobierno lento y más burocracia». Para Rojas, «el Gobierno de la bicefalia va a suponer un retroceso para el interés general de Andalucía».