La depuradora de moluscos ya tiene todos los permisos
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarDefinir las subvenciones. Es lo que queda para un proyecto que está costando más de lo esperado. A pesar de ello la asociación de mariscadores Virgen del Carmen no ha cesado en su empeño y poco a poco va recogiendo sus frutos. Al fin cuenta con el visto bueno de Pesca, al que se suma el de Defensa, Medio Ambiente y Costa, para la construcción y puesta en funcionamiento de una depuradora de moluscos en la zona de Punta Cantera, junto al Puente de Hierro. Ahora lo que queda es concretar las subvenciones; ya se cuenta con la del Ayuntamiento para poner en marcha la maquinaria y que el proyecto se pueda hacer realidad.
Aunque las previsiones a veces fallan, la intención es que durante el verano se puedan comenzar los trabajos. Según las estimaciones del colectivo, esta nave dará empleo a más de 20 personas. Aunque eso solo al principio. También se pretende crear un 'hatchering' para la crianza de moluscos y otra serie de infraestructuras con el objetivo de multiplicar por diez los puestos de trabajo que se tienen contemplados en el inicio de la actividad.
Sin duda una buena noticia para una ciudad cuyo paro se ha convertido en su peor lacra. Es por ello que la entidad espera que se agilicen todos los trámites que aún faltan. «Es una gran oportunidad y estamos muy contentos. Esperamos que ahora todo se solucione lo más rápido posible. Hemos peleado mucho por sacar adelante este proyecto y solo esperamos que sea ya una realidad para poder dar trabajo», expuso el presidente del colectivo, José Marín.