Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
CARTAS DE LOS LECTORES

Una partida de mus

LUIS ARANDA ALGECIRAS
Actualizado:

Arenas rehusó ir al debate con Griñán en Canal Sur, canal de TV que ven todos los habitantes de los pueblos de Andalucía. A mi modesto entender, éste fue el gran error que ocasionó la pérdida de la mayoría absoluta y por ende del gobierno de Andalucía.

¿Temía los dardos envenenados y envites que le enviara Griñán? Si fuese así, craso error, pues con las cartas que tenía en su mano, podría haber respondido a esos envites con dos órdagos a la grande y a los pares e incluso a la pequeña y al juego si Arenas supiese jugar con habilidad a las cartas.

Con las cartas que poseía ganaba hasta Fernando VII, al que para hacer una carambola se las tenían que poner a huevo. Corrupción generalizada de la Junta de Andalucía, el bochornoso asunto de los EREs, consejeros comprando cocaína con dinero de los parados, fuga del dinero para el desarrollo de la Bahía, Invercaria, orgías y comilonas a todo pasto con dinero público, el PSOE resquebrajado y partido en dos, firmas de consejeros de empleo en papeles delictivos, acoso a la juez Alaya, nuestra querida Andalucía en la cola de Europa en educación escolar después de 30 años de gobierno socialista y con el paro mayor de las regiones de España. ¿ Se necesitan mas cartas para jugar esta partida?

La partida, Sr. Arenas, no consistía en obtener el mayor número de votos, se debatía en ganar por mayoría absoluta el gobierno de Andalucía y usted al rehusar al debate, bien por exceso de confianza o miedo, lo perdió. Este fue su gran error y ahora somos los andaluces a los que nos toca purgarlo.