Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
fútbol | liga de campeones

La oportunidad de Torres

La lesión de rodilla de Drogba supondrá con toda seguridad la presencia del español en el 'once' de Di Matteo en el Camp Nou. «No siempre gana el mejor», recuerda el delantero en la previa ante el Barça

I.ASENJO
Actualizado:

Sus compañeros aseguran que le ven bien, como si hubiera recuperado la alegría por el juego. Pese a estar todavía lejos de las cifras goleadoras que logró con el Liverpool y con las que asombró en la Premier, Fernando Torres ha mejorado su rendimiento desde que Di Matteo sustituyó a Villas-Boas en el banquillo del Chelsea. El delantero madrileño ha sabido reciclarse puntualmente a la banda para ofrecer distintas opciones de juego a su equipo y suma más asistencias que goles. No obstante aún permanece a la sombra de Drogba y el técnico italiano no se ha atrevido a alinearles juntos desde el inicio. Este martes parece haber llegado su oportunidad.

El marfileño, autor del tanto que dio la victoria a los «blues» en el encuentro de ida, es seria duda debido a una lesión de rodilla y el contratiempo augura la presencia del español en el ‘once’ inicial que desplegará Di Matteo en el Camp Nou. El delantero no ha cruzado aún en ninguna ocasión ante el Barça desde su llegada a Inglaterra, una ocasión reservada para este vital duelo de ‘semis’ en ‘Champions League’. Al exrojiblanco se le da bien jugar contra los azulgrana. Durante su etapa como jugador del Atlético de Madrid marcó siete tantos en diez enfrentamientos contra los culés. Con el Chelsea, en cambio, solo ha marcado cinco goles en sus 38 partidos.

Tiene claro que «el Barcelona está un paso por delante de los demás», pero recuerda que en el fútbol «el mejor equipo no siempre gana». En cuanto al actual estado de forma del conjunto inglés asegura que los jugadores están «empezando a disfrutar de las cosas otra vez, en lugar de sufrir» porque «el equipo tiene otro estilo». A los ‘blues’ les irá bien hacer caso de Di Matteo y de su «espíritu luchador». «Hay que luchar y luego dejar que aparezca el talento. Cuando llega eso lo hace todo junto, y casi siempre vas a poder superar a tu rival», señaló el delantero en declaraciones a ‘uefa.com’.