Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
fútbol | londres 2012

Cielo despejado para España

La selección de Milla se medirá a Japón, Honduras y Marruecos en la primera fase de los Juegos de Londres. Debutarán ante los nipones el próximo 26 de julio

EMILIO MORALES
MADRIDActualizado:

Japón, Honduras y Marruecos en la primera fase. A priori, parece que el cielo está despejado para España en los Juegos Olímpicos de Londres, aunque tiene que andarse con ojo. Entre los primeros rivales, que parecen ‘cenicientas’, hay uno con más potencial de lo que aparenta: Marruecos.

En su regreso a unos Juegos Olímpicos doce años después, los españoles no podrán relajarse si no quieren ser sorprendidos en Old Trafford por el conjunto marroquí en su tercer partido. Antes, la selección se estrenará contra Japón el 26 de julio en un campo mítico como en Hampden Park (Glasgow), y luego se medirá a Honduras el 29, en el Saint Jame’s Park (Newcastle).

La selección de Luis Milla figura como cabeza de serie del grupo D. Se clasifican los dos primeros para los cuartos de final, por lo que, si España pasa como primera de grupo, evitaría a la Brasil de Neymar, – suponiendo que los ‘amarillos’ ganen igualmente sus encuentros - ya que la canarinha también parte como cabeza en el bombo C, y tendrá partidos sencillos contra Bielorrusia, Nueva Zelanda y Egipto.

La anfitriona Gran Bretaña, dirigida por Stuart Pearce y que podría contar con David Beckham en sus filas, tiene más dificultades con Uruguay -donde probablemente estarán Luis Suárez y Forlán-, Senegal y Emiratos Árabes. El primer duelo de Gran Bretaña se disputará en Old Trafford contra Senegal y ya se han vendido 50.000 localidades.

Milla no se ha pronunciado sobre los integrantes de la selección, y no facilitará la lista de convocados hasta principios de julio. Tienen opciones Mata, Javi Martínez, Thiago y Muniain, que podrían estar también con la absoluta en la Eurocopa de Ucrania y Polonia.

‘La Roja’ vuelve a los terrenos de juego, con el objetivo de alcanzar la final de Wembley. A priori, como rivales más serios tendrá a Gran Bretaña, Brasil y México. Sin embargo, muchos de los jugadores que disputaran el torneo olímpico saben ya lo que es imponerse a los mejores.