Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El actor Gary Cooper. / Archivo
mito del cine

Gary Cooper, el último gran héroe americano

Cuando se cumplen 60 años de su película más famosa, ‘Solo ante el peligro’, recordamos al actor propietario de tres Oscar

IXONE DÍAZ LANDALUCE / MUJERHOY.COM
MADRIDActualizado:

Su gesto de tipo duro y sus andares de vaquero no eran solo la pose calculada de un avezado actor. Gary Cooper fue ‘cowboy’ antes que estrella de Hollywood. Cuando se cumplen 60 años de su película más famosa, ‘Solo ante el peligro’, recordamos al actor propietario de tres Oscar, al amante apasionado, al marido infiel y al amigo del alma de genios como Ernest Hemingway o Pablo Picasso.

Siempre tuvo el rostro curtido de un granjero del oeste americano. "He tenido arrugas en la cara desde que tenía 20 años. El sol y el viento las pusieron ahí". También exhibía los andares chulescos de un 'cowboy', secuela de un accidente de tráfico.

Cuentan, además, que era un muchacho parco en palabras: "Si los demás tienen cosas más interesantes que decir, yo prefiero callarme". Y que jugaba a indios y vaqueros con su hermano en el rancho familiar. Y es que Gary Cooper no solo parecía un 'cowboy' en la gran pantalla, lo era. Frank James Cooper nació en Helena, Montana, durante una tormenta eléctrica el 7 de mayo de 1901. (Más información en MujerHoy.com)