EL DESCENSO DEL JUVENIL
Actualizado: GuardarPermítanme que esta columna no se la dedique al primer equipo de nuestro querido Cádiz CF, sino a uno de sus equipos dependientes, el Juvenil A , que desgraciadamente la semana pasada perdió la categoria después de 14 años militando en la máxima categoria de Juveniles. Está claro que para la gran mayoría del público, del abonado, del aficionado que sigue al equipo amarillo, la importancia y la razón de ser de esta entidad llamada Cádiz CF SAD es el primer equipo, pero hay una minoría que sigue de cerca, que apoya, que ayuda y que le duele lo que ocurre con los demás equipos que componen la familia cadista y nos duele de igual manera un descenso de categoría, sea el juvenil, el cadete o el infantil.
Una vez pasado el mal trago, toca por parte del pesponsable de las categorías inferiores, Enrique González, estudiar, reflexionar sobre lo ocurrido y sobre todo empezar ya a preparar la próxima temporada, la que tiene que ser la temporada del regreso a la División de Honor. Y sé que lo va a hacer, porque si hay una persona comprometida con la entidad, comprometida con los jóvenes jugadores, si hay una persona sin horarios en su trabajo, si hay una persona que escucha a los que le rodea, si hay una persona que le da confianza a los entrenadores que de él dependen, ese es Enrique González. Y a pesar de que ahora le toca aguantar los palos que recibe por parte de algunos, antes ha tenido muchos ascensos. Todos los equipos que componen las categorías inferiores compiten en las máximas categorias correspondientes a su edad.
Sin embargo, existe un componente más importante que la competición, y esa es la captación y formación de jóvenes talentos. Y este equipo a pesar de haber bajado, tiene una camada de futbolistas impresionante, y muy pronto empezará a dar resultados. Y cuando esto ocurra, todo el mérito, todo, recaerá en Enrique González. 'Ojalá que las ramas del descenso, nos permitan ver los frutos del bosque'.