La diplomacia gala cree que los resultados «no afectarán» a las relaciones con España
MADRID.Actualizado:Pese a los continuos ataques de los principales candidatos al Elíseo, François Hollande y Nicolas Sarkozy, a la situación económica española, el resultado electoral en Francia «no afectará de ninguna forma» a sus relaciones con el Gobierno de Mariano Rajoy.
Al menos así lo aseguró Annie Mari, cónsul general del país vecino en Madrid, que ayer supervisaba los sufragios de los 63.523 galos con derecho a voto que viven en España y que acudieron de forma masiva a los 45 colegios electorales habilitados en todo el país.
Todos los que acudieron a dejar su voto en las urnas consideraban que, sin duda alguna, los resultados de las elecciones serán cruciales. Muchos consideraban que si finalmente Hollande se convierte en presidente, las cosas pueden cambiar en la política de la Unión Europea, aunque no tendrán ninguna repercusión en su estabilidad. En contra, si Sarkozy se mantiene en el poder continuará la senda marcada en su primera legislatura y mantendrá la agenda económica acordada con la canciller alemana, Angela Merkel.
No obstante, algunos trabajadores franceses creen que las relaciones con España serán más fluidas si Nicolas Sarkozy logra la reelección, ya que existe una clara sintonía ideológica con Rajoy y ambos son miembros del Partido Popular Europeo.