Alonso, muy crítico con el perdón a Nico Rosberg
«¡Os vais a divertir en las próximas carreras! ¡Se puede defender como quieras y adelantar por fuera de la pista!», ironiza
Actualizado: GuardarFernando Alonso y Nico Rosberg tuvieron que pasar por el despacho de los comisarios después de la carrera. Tras cuatro horas de deliberaciones, ambos se libraron de sanciones de todo tipo. El caso del español era el más simple, dado que había salido de boxes de manera insegura pero sin más.
Más polémico resultó el perdón a Rosberg. El alemán, primero, adelantó a Hamilton por fuera de la pista, saliéndose del asfalto, y después defendió de una manera un tanto agresiva su posición sobre el español. Nada más acabar la carrera Alonso dijo que en la acción con Rosbeerg «se podría hablar de otra noticia si en ese lugar hubiera habido un muro» y que «un par de pilotos podrían haber acabado en el hospital».
No obstante, los comisarios entendieron que ni el de McLaren ni el de Ferrari estaban por delante y que las acciones de Rosberg fueron legales. La controversia estaba garantizada, y a través de su activo Twitter, el bicampeón español mostró su disgusto: «Creo que os vais a divertir en próximas carreras! Se puede defender como quieras y se puede adelantar por fuera de la pista! A disfrutar!».
Más allá de la polémica, Alonso se mostraba ciertamente satisfecho por la actuación en Bahréin, en particular, y de esta primera parte del Mundial. «Si nos dicen al principio que íbamos a batir a los McLaren serían impensable. Fue otra carrera en la que limitamos los daños bastante bien. Estábamos a ocho puntos del líder y ahora estamos a diez. Hemos pasado las cuatro primeras carrera fuera de Europa perdiendo solo diez puntos. Es demasiado tesoro para lo que nos merecemos viendo cómo hemos ido, pero a partir de Barcelona espero que llevemos la voz cantante», destacó, contento.
El que también estaba contento con el resultado del Gran Premio era su compañero Felipe Massa. El brasileño acabó noveno y sumó sus dos primeros puntos en el campeonato. «Definitivamente no ha sido una carrera fácil, aunque al final hemos hecho un buen trabajo y, por primera vez este año, hemos acabado en los puntos», dijo un sonriente Massa.
Con confianza
«Es un buen resultado, aunque Ferrari no suele estar feliz con un noveno puesto. No obstante, lo de hoy -por ayer- me da confianza para el resto de la temporada», señaló el brasileño.
Los test de Mugello son la gran esperanza para el español, que espera empezar a tener un mejor rendimiento desde el GP de España. «En Barcelona tenemos que empezar a mejorar. No siempre van a alternarse los ganadores. Tenemos que dejar de depender de los demás y empezar a depender de nosotros», dijo.