Ciudadanos

Conil negocia la construcción de un nuevo alojamiento en La Fontanilla

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sector solo encuentra vitalidad en Conil, uno de los destinos más demandados y el último lugar donde se ha inaugurado un gran hotel. Fue el año pasado a cargo de la cadena Hipotels, que cuenta con una amplia presencia en la Costa de la Luz.

La concejala de Turismo de la localidad, Pepa Amado, avanza que «se han iniciado conversaciones con un grupo turístico para construir otro alojamiento» en la zona donde se concentran los hoteles, justo en la playa de La Fontanilla. La edil evita dar nombres para no repercutir en la negociación, pero mostró su confianza en que llegará a buen puerto.

Amado destaca que el interés empresarial en el municipio se mantiene, pero reconoce que la cuestión de la financiación sigue siendo complicada. Tampoco hay demasiados detalles sobre el proyecto planteado, pero destaca que será en la misma línea de los que ya funcionan.

Para la próxima temporada aún no hay previsiones, pero la concejal reconoce que «ya no es posible comparar la actividad con otros años». No solo por el descenso de visitantes, sino por la manera en la que se hacen las reservas. «Los empresarios del sector nos transmiten que son mucho más tarde y menos planificadas, con lo que cualquier aproximación podría no coincidir con la ocupación real», señala.

Para captar el mayor número de visitantes posibles el destino se sigue promocionando en las principales citas del sector. La última ha sido en el Salón del Turismo de Barcelona, que finaliza mañana y allí ha estado presente un técnico del Patronato Municipal de Turismo. Amado destaca que «el público catalán comienza a ser cada vez más habitual, con lo que era necesario estar en esta feria». También han estado presentes en Fitur y en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín, para captar a uno de los principales visitantes extranjeros: los alemanes.