Chiclana

El grupo socialista critica la escasez de puntos de gestión que se llevarán a Pleno

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A menos de una semana para el Pleno ordinario del mes de abril, el grupo municipal socialista ha hecho una crítica en cuanto al contenido del mismo. En este sentido, la concejala Cándida Verdier ha mostrado se ha mostrado indignada porque «a pesar de la crisis económica que ha provocado que Chiclana cuente con un total de 13.855 parados, el equipo de Gobierno del PP no lleva ni un sólo punto de gestión al próximo Pleno». En relación a este asunto, Verdier apuntó que los únicos puntos aportados son trámites administrativos y «una de Alcaldía-Presidencia en apoyo a los trabajadores de Delphi Puerto Real».

Respecto al Pleno, Cándida Verdier también destacó que dos de las tres proposiciones planteadas por el grupo municipal socialista han sido aceptadas. En concreto, la petición de que la delegada de Hacienda compadezca ante la Corporación para responder algunas cuestiones sobre el Plan de Ajuste y la del apoyo al viñedo andaluz para que se cumpla el compromiso del Ministerio de Agricultura, en cuanto a la distribución de los fondos. Sin embargo, la reunión del Consejo Ecónomico y Social no ha sido aceptada. Sobre este asunto, la concejala socialista ha comentado que «la delegada de Hacienda nos pidió una reunión, que se celebrará el próximo martes, y ahora parece ser que se va a incorporar el alcalde, tras la petición de este grupo de convocar a la oposición».

Por otra parte, los socialistas también han tenido palabras para la propuesta del alcalde, Ernesto Marín, de convocar a la oposición. Ante este asunto, Cándida Verdier ha mostrado su confianza en que «al menos después de no admitir nuestra propuesta sobre el presupuesto municipal, el señor Marín realmente consensue con los grupos de la oposición las cuentas municipales para el presente año, sobre todo, después de conocer la liquidación del presupuesto de 2011, positivo para el Ayuntamiento». La liquidación de las cuentas del ejercicio anterior, firmada por Marín el mes pasado, refleja un superávit de las aras municipales de 8 millones de euros, mientras que el déficit municipal se redujo en más de tres millones. Finalmente, Verdier ha concluido recordando que «si se hubiera aprobado el Plan de Ajuste, el Ayuntamiento además de pagar más, tendría limitada la inversión en los próximos presupuestos».