La Federación Española de Hostelería reconoce a la Venta de Vargas
Actualizado:La Federación española de Hostelería (FEHR) reconoció a la saga familiar de la Venta de Vargas, dentro del XIV Congreso Nacional de Hostelería que se celebró en San Sebastián. Un galardón importante ya que la FEHR tan solo reconoce a una saga familiar por comunidad autónoma. Lolo Picardo, en representación de su familia, recogió el premio de manos de los directivos de FEHR y del cocinero Juan Mari Arzak. Un reconocimiento a la trayectoria de uno de los establecimientos más señeros de la ciudad.
El primer teniente de alcalde, Francisco Romero, no quiso dejar escapar la ocasión de felicitar al establecimiento: «Sus muros forman parte de nuestra historia cultural desde 1924 y han sido testigo mudo del inmenso arte de figuras flamencas como nuestro Camarón de La Isla o Caracol».
Hay que resaltar que la familia Picardo, los regidores de la Venta de Vargas, ya alcanzan la cuarta generación de la familia en el establecimiento, considerado como uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad. Y es que la historia de La Isla está ligada a este local, pieza clave del sector hostelero y turístico.
La Venta de Vargas ya cuenta con distinciones importantes como la medalla de oro de la provincia otorgada en 2011 o la medalla del trabajo otorgada a María Jesús Picardo en 1982. En su carta aún se mantienen platos que ya presentaba hace 90 años como su tortillita de camarones o rabo de toro.