Un pasado glorioso para Ferrari... que no se repetirá
Las grandes actuaciones de la 'Scuderia' en Bahréin, uno de sus circuitos talismán, no se producirán este domingo, salvo milagro
MADRID.Actualizado:La última vez que Fernando Alonso corrió en el circuito bahreiní de Sahkir consiguió un éxito colosal: su primera victoria a los mandos de un Ferrari. Aquel inicio fulgurante fue el prólogo de una temporada que se antojó espectacular e inesperada, que acabó como todos recordamos, en Abu Dhabi con Sebastian Vettel coronándose campeón del mundo de Fórmula 1.
Cualquier parecido con aquella edición en esta carrera será prácticamente coincidencia. Al menos, en lo que se refiere en lo más alto del podio. Fernando Alonso llega al circuito donde más va a sufrir de esta temporada, un trazado con largas rectas donde es imprescindible una buena velocidad punta y donde la tracción es un elemento fundamental en un asfalto normalmente sucio por la arena que suele invadir la pista. ¿Adivinan qué es justo lo que le falta al F2012 a día de hoy? La 'Scuderia' siempre que ha pisado Bahréin ha salido con cierto optimismo. Michael Schumacher ganó en 2004, Felipe Massa en 2007 y 2008 y el estreno de Alonso en 2010 supone que este es uno de los circuitos predilectos para los 'tifosi'... o lo era. Arrastran problemas con el desarrollo de un monoplaza que no está a la altura de lo que esperaban.
El propio Alonso cuenta con un buen pasado en Bahréin. «Tanto la 'Scuderia' como yo tenemos un buen historial en Bahréin: el equipo ha ganado cuatro veces allí, y yo tres. La última victoria fue precisamente en mi primera carrera con el 'cavallino rampante'. Pero el pasado no cuenta para nada en este deporte, así que este fin de semana trataremos de limitar los daños», repitió el asturiano, cuyo mensaje recuerda mucho al de 2011.
Alonso es consciente de la dificultad que entraña este gran premio para ellos, y sobre todo quiere que el trago pase rápido, porque la mente ya la tiene en Barcelona y en los test de Mugello entre el 1 y el 3 de mayo. Bahréin será para Ferrari como un examen para el que no han estudiado, y en el que esperan no suspender por mucho para que no les afecte en la media final de la evaluación. No obstante, el español tira de optimismo. «Esperamos que el cambio se produzca pronto. Mugello será una prueba importante y Barcelona es, por tradición, una carrera en la que todos los equipos llevan mejoras».