ESPAÑA

Ordenan una autopsia para el joven muerto en Roma

ROMA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cadáver del estudiante español Juan Delgado, que el martes murió en Roma al caer de un muro de seis metros de altura, será sometido a una autopsia antes de ser trasladado a España acompañado por sus padres y su hermana, informaron fuentes diplomáticas.

El joven Juan Delgado, de 18 años, se encontraba en Roma de viaje de fin de curso junto a una treintena de compañeros de segundo de bachillerato del Instituto Alonso Berruguete de Palencia. Fuentes diplomáticas explicaron que cuando la profesora apagó la luz de su habitación del hotel hacia la una de la madrugada, un grupo de estudiantes salió a las calles romanas a hacer 'botellón'.

Vecinos del barrio de Chipre, cercano al Vaticano, alertaron a los Carabineros (policía militarizada) del jolgorio nocturno y al rato apareció en la zona un coche patrulla sin luces, sin la sirena encendida y sin que tampoco los agentes se bajaran del automóvil. Al estar prohibida la práctica del 'botellón' en varias ciudades españolas, a los jóvenes «les entró un miedo irracional, lo que provocó su huida», explicaron las mismas fuentes.

En su escapada, el joven español saltó un muro de alrededor de un metro de altura, pero que al otro lado se precipitaba a más de seis metros. Delgado saltó y cayó al vacío, para estrellarse en la plazoleta desde la que se accede al metro de Chipre. Tras el impacto, el joven fue llevado de urgencia y en estado muy grave al hospital Gemelli de Roma, donde falleció poco después.