El Ayuntamiento de Jerez toma parte en el club azulino
Jerez Actualizado: GuardarLa alcaldesa, María José García-Pelayo, mostró su satisfacción ante la recuperación por parte del Ayuntamiento de las acciones pignoradas del Xerez CD, que suponen un paquete accionarial del 15% del club, y que vuelven a manos municipales tras catorce años de incumplimientos y aplazamientos en los pagos. García-Pelayo compareció junto al presidente de la Fundación Xerez Club Deportivo, Juan Carlos Gómez, y los representantes de la Agrupación de Peñas Xerecistas y la Federación de Peñas Xerecistas, Manuel Cazalla y David Zarco, tras la firma de la escritura pública ante notario para la recuperación de las acciones pignoradas.
La regidora confirmó el compromiso municipal de ceder dicho paquete accionarial a la Fundación Xerez Club Deportivo, y, por tanto, a la afición xerecista. La alcaldesa ha estado acompañada de la delegada de Deportes, Felisa Rosado.
María José García-Pelayo ha señalado que «culminamos catorce años de dimes y diretes que comenzaron el 10 de agosto de 1998 cuando se venden acciones del club y el pago queda aplazado. Se pactó la pignoración de las acciones pero nunca se ha pagado, con dos ampliaciones posteriores del calendario de pago». «Entendimos en todo momento que no se podía permitir que bienes que son del Ayuntamiento fueran objeto de abandono institucional y, por ello, nos vimos obligados a iniciar este procedimiento», añadió. Las acciones vendidas tenían un precio de 400 millones de las antiguas pesetas, es decir, unos 2.400.000 euros. Hubo un aplazamiento de pago en 2003, cuando se amplió el plazo de pago de 2004 a 2018. No se cumplió ningún de los plazos y en 2006 el gobierno socialista volvió a conceder otro aplazamiento de pago de 2009 a 2023.