«Navantia es la joya de la corona de la SEPI»
El presidente de la entidad ha manifestado que la empresa «tiene margen suficiente para incrementar sus pedidos, tanto en la rama militar como en la civil»
Actualizado:El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, ha afirmado este miércoles durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso que buscará nuevos mercados exteriores para mantener la actividad de Navantia y evitar que "sea fuente constante de pérdidas".
"Navantia es la joya de la corona de SEPI, y no me resigno a que sea fuente constante de pérdidas ni a que se pueda entrar en el debate de reconversión. Navantia tiene margen suficiente para incrementar sus pedidos, tanto en la rama militar como en la civil, tanto en los astilleros gallegos como en los de Cádiz ", ha afirmado Aguirre.
A renglón seguido, ha apuntado que para lograrlo es necesario "reorientar toda su actividad al exterior para abrir nuevos mercados". "Por eso me propongo que, a partir de ahora, la actividad exterior de Navantia sea declarada prioritaria y reforzaré para ello su área comercial, incrementando sus responsabilidades, dimensión y recursos", ha añadido.