ESPAÑA

Los Reyes comen juntos en el hospital

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La visita de la Reina a su marido no se limitó ayer a 20 minutos sino que duró casi tres horas e incluyó un almuerzo juntos.

Doña Sofía llegó al hospital en torno a las 13:15 horas y abandonó el centro pasadas las 16:00 horas. A la salida dijo que el Rey estaba «muy bien, muy animado» y «con buen apetito». También confirmó que abandonará «pronto» el centro médico.

Fuentes del hospital apuntaron que es posible que hoy reciba el alta hospitalaria, con lo que se cumpliría el plazo de cuatro o cinco días que anunció el sábado el doctor Ángel Villamor tras la intervención quirúrgica.

También se dejaron ver ayer al centro médico el príncipe de Asturias y la infanta Elena. Don Felipe llegó a primera hora de la tarde en su propio coche, y poco después llegó la hija mayor del Rey en un vehículo conducido por el secretario de las infantas Carlos García Revenga.

El Hospital San José, entretanto, emitió ayer un nuevo parte médico y señaló que la evolución del paciente es tan buena que ha podido «intensificar el programa de recuperación».

La nota señaló asimismo que ha desaparecido «la inflamación» propia de la intervención quirúrgica y los médicos han comprobado que «la evolución de la incisión» en la cadera fracturada es «correcta».

Desde la Casa del Rey se informó que ha pasado bien la noche y que, además de estar al corriente de lo que dicen los diferentes medios de comunicación sobre su cacería en Botsuana, incluido las críticas al viaje, sigue con detalle la evolución de la situación con el gobierno argentino tras la nacionalización de YPF. «Se encuentra puntualmente informado» de todo lo que sucede, dijeron en la Zarzuela.