Los alcaldes de IU realizarán mañana una marcha para pedir un plan de empleo para Cádiz
Recorrerán a pie los 20 kilómetros que separan El Puerto de Santa María y la capital gaditana
Actualizado: GuardarAlcaldes y cargos públicos de Izquierda Unida en Cádiz realizarán mañana una marcha a pie para reclamar planes de empleo urgente para los pueblos de la provincia, en un acto al que se sumará el coordinador regional, Diego Valderas.
Tras realizar meses atrás diversas acciones con la misma reivindicación, como encierros en la sede de la Diputación Provincial de Cádiz , los alcaldes y cargos públicos de IU en Cádiz recorrerán mañana a pie los 20 kilómetros que separan El Puerto de Santa María y la capital gaditana.
Con este recorrido, al que se sumará "en algún momento" el coordinador regional de IU, la formación reivindicará de nuevo la puesta en marcha "de manera urgente" de planes de empleo para la provincia por "la amarga situación" que viven en muchos municipios gaditanos, según ha señalado hoy el coordinador provincial de IU y también alcalde de Trebujena, Manuel Cárdenas.
Cárdenas ha considerado que esta protesta cobra ahora "más valor" teniendo en cuenta "el contexto político en el que se desarrolla", en medio de un proceso de negociación a nivel andaluz y en el que según apuntó el coordinador provincial, Izquierda Unida ha puesto sobre la mesa la necesidad de un plan de empleo.
El dirigente de IU en Cádiz ha hecho un llamamiento a todos los alcaldes de la provincia, "sean del color que sean" para que se sumen a esta iniciativa
Cárdenas ha lamentado también los "obstáculos" que, según ha dicho, han puesto a esta iniciativa la Subdelegación del Gobierno en Cádiz y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, "ambos gestionados por el PP", ya que IU quiso un principio que la marcha durara dos días y recorriera desde Jerez hasta Cádiz , pernoctando una noche en El Puerto.