![](/RC/201204/17/Media/galimzyanov--300x180.jpg?uuid=dcabf050-88a2-11e1-9fb2-b038c77846df)
El ruso Galimzyanov admite haber tomado EPO tras dar positivo
"Ningún miembro del equipo sabía o podía saber lo que hice", asegura el ciclista del equipo Katusha
PARÍS Actualizado: GuardarEl ciclista ruso Denis Galimzyanov ha admitido en una carta remitida al equipo Katusha haberse dopado tras haber dado positivo por el estimulante sanguíneo eritropoyetina (EPO).
Galimzyanov, el principal velocista de Rusia, fue controlado en un control de dopaje fuera de la competición el mes pasado y ahora podría encarar una suspensión de dos años. El ciclista fue suspendido provisionalmente por la Unión Ciclista Internacional (UCI) este lunes y seguramente se perderá los Juegos Olímpicos de Londres este año.
"Reconozco la utilización de una sustancia prohibida. Me gustaría poner especial atención en el hecho de que el equipo Katusha no tiene nada que ver con lo sucedido. Ningún miembro del equipo sabía o podía saber lo que hice. Fue una decisión personal y mi responsabilidad", asegura el ruso en una carta publicada por el equipo Katusha.
Denis Galimzyanov también confirmó que desechaba la posibilidad de pedir el contraanálisis. De esta forma y de acuerdo con la normativa del equipo, se espera que el ciclista ruso sea despedido por su actual formación.